Aviadores de Los 50

Aviadores de Los 50

Las aves siempre han causado admiración en el ser humano por su facultad de volar. Elevarse en los cielos, viendo todo desde lo alto, fue un sueño del ser humano durante miles de años. Este sueño empezó a concretarse tímidamente a fines del siglo XIX. Surgieron los aviones y los aviadores, los hombres que los operaban. Los aviadores eran hombres audaces que literalmente arriesgaban su vida por cumplir su sueño de volar. Muchos de ellos murieron. Los aviadores disfrutan el vuelo, pero también superar desafíos.

Un sencillo homenaje a los aviadores

En Ferouch, nuestro lema Flying Spirit representa la idea de un espíritu libre, soñador y dispuesto a afrontar desafíos. Estos ha llevado a dedicarle un sencillo homenaje a los aviadores, verdaderos inspiradores de nuestro lema y nuestra marca. Este homenaje lo hacemos dedicándole algunas líneas a destacados aviadores. Estos aviadores tienen en común haber sido activos durante los años 50. Otra característica es la importancia del ámbito militar.

Uno de los primeros logros de los grandes aviadores

Charles Lindbergh, hijo, fue un ingeniero y piloto estadounidense (1902-1974). Su gran hazaña fue haber cruzado el Atlántico, uniendo Nueva York y París. Su vuelo fue sin escalas en solitario y piloteando un avión monomotor bautizado Espíritu de San Luis. Se trataba de la primera vez que se unían América y Europa. Esta hazaña ocurrió en 1927, pero Lindbergh siguió siendo uno de los aviadores más destacados. Estuvo activo hasta 1974 y se retiró con el grado de Brigadier General. Por su hazaña recibió varias condecoraciones.

Los aviadores en tiempos de guerra

Erich Hartmann (1922-1993) fue un piloto de caza alemán. Después de la II Guerra, se convirtió, en los años 50, en el comandante de la primera unidad de aviones caza a reacción de la posguerra de Alemania. Recibió la segunda condecoración alemana de la época: Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes. Estuvo en servicio hasta 1970. Sus adversarios lo apodaban El Diablo Negro.

Joseph Christopher McConnell, hijo, (1922-1954), fue un piloto estadounidense que se destacó en la Guerra de Corea (1950-1953). Por mucho tiempo, se le ha considerado el mejor piloto de esta guerra. Recibió la Estrella de Plata, la Cruz al Vuelo Distinguido y la Cruz al Servicio Distinguido. Se le atribuye haber derribado a 16 MiG-15.

Los aviadores en tiempos de paz

La II Guerra Mundial dio un auge insospechado a la industria aeronáutica. Surgieron nuevos avances y nuevas metas. En 1947, se rompió la barrera del sonido (mach 1).

Charles Yeager es un aviador estadounidense nacido en 1923. Se retiró con el grado de General de Brigada en 1975. Sus grandes logros son dos. Uno fue superar la barrera del sonido por primera vez, hecho ocurrido en 1947. Su segundo logro fue alcanzar una nueva marca: superar por más del doble la barrera del sonido (mach 2), lo que ocurrió en 1953.

Otras cosas en común de estos grandes aviadores

Todos estos pilotos usaron más de alguna vez chaquetas de cuero. Este detalle no es un hecho menor. Hoy se le conoce como chaqueta tipo aviador o piloto a la chaqueta que usaban en sus vuelos estos aviadores. Este modelo de chaqueta lo puedes encontrar en www.ferouch.cl.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *